lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Qué es la prepa en línea?

Prepa en linea


Los estudios en línea son una nueva variante de la educación a distancia, en la cual se incorpora el uso de la tecnología de la información y comunicación para ofrecer a los estudiantes plataformas virtuales de estudios en las cuales puedan tener acceso a una educación de calidad desde el lugar en el que se encuentren y disponiendo de sus propios horarios.

Esta metodología se ha aplicado actualmente a diversos niveles académicos, teniendo opciones en la web para cursar carreras universitarias, diplomados, cursos libres e incluso el nivel educativo de la preparatoria.

La preparatoria en linea es una opción educativa puesta a disposición de estudiantes que no pueden adaptarse a planes de estudios tradicionales por los siguientes motivos:
  • No se dispone de tiempo suficiente, ya sea por motivos laborales o personales, para asistir a un centro de estudios que ofrezca clases presenciales.
  • El estudiante, debido a su edad, no puede ingresar a establecimientos tradicionales de educación preparatoria.
  • En el lugar donde se encuentra el estudiante no hay disponibilidad de centros de estudios por madurez en los cuales se pueda estudiar el nivel educativo de la preparatoria.
Este plan de estudios se cursa a través de centros educativos especiales, quienes han diseñado plataformas de estudios a las que se tiene acceso a través del internet y en las que se incorporan todas las asignaturas de un currículo tradicional, pero con el uso de la tecnología para llevar a cabo los procesos académicos.

El estudiante que desee ingresar al modelo de estudios de preparatoria en línea deberá primero cumplir con algunos requisitos básicos para la inscripción y obtener acceso a la plataforma virtual del centro educativo. Por medio de este sistema, el estudiante tiene la posibilidad de obtener diferentes recursos educativos aptos para su nivel de aprendizaje, como material bibliográfico, videos y clases virtuales que le permitirán interactuar con el contenido y los docentes de manera constante.

Cursar la preparatoria por medio de la metodología en línea tiene muchas ventajas para el estudiante, principalmente en que podrá disponer de tiempo suficiente para mantener sus actividades regulares, mientras se desarrolla a nivel académico, sin tener que sacrificar ninguno de los dos aspectos.

Los centros de estudios en línea están capacitados para brindar una educación adaptada a las necesidades del mundo moderno y la metodología a distancia, proporcionando a los estudiantes diferentes habilidades investigativas y de auto-enseñanza que serán también importantes en el entorno laboral.

Al finalizar el plan de estudios de la preparatoria en línea, el estudiante obtendrá la titulación que acredita haber culminado este nivel de estudios, la cual tiene la misma validez que las titulaciones emitidas por centros de estudios tradicionales. Este título le permite al egresado acceder a oportunidades laborales o bien continuar estudios a nivel universitario en la carrera de su elección.

Esta es una metodología de estudios que tiene grandes ventajas para aquellos estudiantes no regulares que tienen altos deseos de superación a nivel académico y buscan una opción que se pueda adaptar a sus necesidades.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario