domingo, 24 de mayo de 2015

Validez de la educación a distancia


Con el fin de hacer cada vez más accesible servicios de capacitación a la comunidad en la medida que hay más avances tecnológicos, comienza a ocupar un espacio de relevancia la tendencia de la educación a distancia.

A través de la educación a distancia accedemos al trabajo desde cualquier lugar y a la desconcentración de los servicios y, por tanto, al mejor instrumento para disminuir la “inflación de espacio”, de la cual no escapa la educación tradicional, que recibe la presión de mayores usuarios en una planta física que no crece, desmejorando su calidad y efectividad, utilizando métodos anacrónicos ya obsoletos con relación al mundo digitalizado de nuestra contemporaneidad.

He allí que la educación a distancia nos permite generar desde un espacio muy limitado, los contenidos y las metodologías que requerimos para colocar al alcance de las grandes mayorías, el conocimiento de calidad requerido por el mundo actual.

Esta ventaja que nos brinda la tecnología de hoy, nos permite el “aprender produciendo”, en particular en nuestros países con economía deprimida donde el desarrollo humano se ve postergado por la interrupción de la larga escolaridad que solo brinda frutos a su término, pero que carece de una capacitación intermedia válida que pueda lograrse en el corto y mediano plazo, permitiendo a la población escolarizada, mantener su proceso de aprendizaje sin interrumpirlo. Teniendo la posibilidad también de encontrar muchos cursos en play store para movil gratis y así estudiar desde dónde un lugar cómodo y óptimo para nosotros.

Por vez primera en la historia, contamos con la herramienta que permite lo que ha sido un gran escollo para la superación del individuo: capacitarse sin dejar de trabajar, insertando en tiempo real el conocimiento que va adquiriendo a su área de competencia, convirtiéndolo en un trabajador cada día mejor formado, con una multiplicidad de habilidades que le permiten una mejor exposición a su conocimiento, que pueda darle solución al mismo tiempo a una gran diversidad de requerimientos del mundo laboral. Estamos en la transición de la especialidad a la polivalencia y el gran reto social es el de incorporar a la gran mayoría a ella mediante la poderosa herramienta de la educación a distancia.
Más info: Calidad en la educación a distancia. Investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario