miércoles, 15 de julio de 2015

Facilidad para aprender online


Hasta hace poco los principales requisitos de aprendizaje era saber manejar el Microsoft Office o cualquier software ‘simple’ asistiendo a un curso presencial, en el que se explicaba su manejo básico.



El resto era practicar, cruzar manuales y trucos con compañeros y amigos. Pero hoy las posibilidades de aprendizaje son más y diversas, en Internet, se aprende lo que sea, y ‘desde la comodidad de su casa u oficina’, como dicen en publicidad.

Por ejemplo para enseñar Excel, se da la guía general y lo que queda es referenciar la ubicación de los botones y cómo funcionan algunas tareas. Luego del cambio de versión de Office, y algunas reestructuraciones como la de la fórmula BUSCARV, muy usada por algunos desde Excel 2003, y que en Excel 2010 se encuentra bajo el nombre de CONSULTAV. No saber pequeños detalles como esos implicaría una gran pérdida de tiempo a la hora de necesitar usarlos.

Para muchos usuarios, Excel es el componente menos amigable de Office, y para otros, la solución para muchos de sus informes. De todas maneras hay varios blogs donde se encuentran consejos útiles para la cotidianidad de los que tienen interacción directa esta aplicación.

En el tema digital, se pueden encontrar seminarios virtuales en tiempo real, o el caso del sitio MOOC.es, que los realiza cada semana, en las que se enseñan temas muy variados, algunos avanzados y otros elementales, pero todos con un enfoque práctico, tales como seminarios y talleres virtuales en video sobre temas tan diversos como Google+, Internet y CRM, procesos de negocio, innovación digital, ‘landing pages’ (páginas de aterrizaje para campañas en línea).

Organizaciones como estas se describen como de e-Business, y el corazón de su negocio es dictar seminarios virtuales (unos son gratuitos, otros no) que giran en torno a herramientas tecnológicas y de Internet, y las grandes ventajas que este pueden brindar a las empresas y las personas bajo las promesas de incrementar la productividad, los ingresos o los resultados empresariales y de negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario