viernes, 17 de julio de 2015

Lo que aprenden con la jardinería los líderes y administradores del presente

Ya antes de iniciar debo decir que no soy un enorme jardinero. Mi jardín está mejor descrito como un "Homenaje a la naturaleza", en el cuento con un jardín vertical en mi pequeño apartamento, el cuál acompaño con diferentes plantas a través del año.

Para empezar el artículo pensaremos en las labores y habilidades que un jardinero debe hacer / tener, acá está una lista corta:

- Planificación basada en labores clave para cada estación del año
- Desarrollo y Consolidación
- Protección
- Capacitación
- Deshierbe
- Cortar
- Reciclaje y Compostaje
- Cosechar
- Cuidado para el medio ambiente

Estoy seguro que muchos de ustedes ya están sonrientes con la semejanza de ciertos precedentes con los aspectos de liderazgo y de administración equivalentes.

Para aquellos que no los han imaginado aún, acá existen algunas explicaciones:

Planificación basada en labores clave para cada estación del año

La planificación hace las grandes diferencias clave entre los buenos y los grandes gerentes y líderes. Demasiados se adentran demasiado en el día tras día con las actividades, que se olvidan de tomar tiempo para la planificación. Como tales, se vuelven absolutamente reactivos en su enfoque, lo cual puede ser una caída enorme de sus mejores habilidades de liderazgo y administración.

Desarrollo y Consolidación

Algunas plantan se plantan como semillas en la primavera, mas deben ser alimentados en el interior o bien en un invernadero con calefacción para resguardarlos de las heladas. Como líderes y gerentes sabemos que asimismo deberán ser alimentado nuevas contrataciones y la gente recién ascendidos. En los primeros días, el liderazgo y la administración son vitales, y el "chapuzón de aprendizaje" es nuestro equivalente de helada para el jardinero.

Protector

El jardinero tiene muchos amigos y contrincantes que pueden asistir o bien complicar su trabajo. Se debe promover el bien y resguardar su medio entorno en frente de los malos. Nuestros entornos son iguales y tenemos el deber de cuidar a todos y cada uno de los empleados como los directivos y gerentes. Las reglas de salud y seguridad son un caso clave de esto.

Capacitación y soporte

Muchas plantas, flores y verduras precisan formación y apoyo con el fin de conseguir el máximo desempeño. El jardinero empleará nudos jardín para animar plantas trepadoras para medrar en una dirección determinada. En los negocios, hacemos precisamente lo mismo para nuestra empresa por medio de nuestra capacitación y el apoyo que sería un papel clave para los equipos de liderazgo y de administración para poner en su sitio.


Deshierbe

Desafortunadamente no hay jardín que sea inmune a las malas yerbas y tampoco lo somo nosotross. Muchos "malas yerbas" son bonitos o buenos, mas pueden transformarse velozmente invasibvos y tornarse muy malos. Los líderes y gerentes han de estar siempre y en todo momento vigilantes para las personas que son capaces de tener un efecto negativo en el resto y controlarlos o bien suprimirlos.

Cortada

La siega representa las labores que debemos hacer en múltiples ocasiones durante ciertas estaciones. Asimismo representa lo simple que es para algo que es perfecto "un minuto de puede estropearse de forma rápida, si quitamos nuestros ojos de esa labor, o bien delegar a otra persona que no lo hace! Una parte de un buen liderazgo y la administración es centrarse en "tras la escena", el funcionamiento y para cerciorarse de que el paseo es claro y manejable.

Reciclaje y Compostaje

Yo soy un enorme fan de reciclaje en los negocios. Muchas organizaciones tienen las personas que repiten el trabajo que alguien más ya lo ha hecho en otro sitio. Tras un tiempo, la suma de todo cuanto la experiencia tiene un beneficio tangible y reutilizable que los grandes líderes y gestores emplearán en su beneficio.

Cosecha

El punto y final desde una visión de liderazgo y administración, es uno bastante obvio. El ahínco que se dedica a su jardín es retribuido de forma directa con los desenlaces. Los desenlaces pueden ser visual o bien en forma de flores, tal como tangible en forma de verduras o bien semillas. En los negocios, cosechamos nuestras recompensas basado en nuestro esmero como líderes y gerentes que ponemos en.

¿Qué tal las reflexiones? Quizá a algunos nos hace falta adentrarnos más a la jardinería que a otros, pero sin duda, es una actividad que en todo aspecto nos favorece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario