sábado, 18 de julio de 2015

¿Mi crédito de Infonavit es una buena opción?

El infonavit es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda, qué es una organización que ofrece créditos a los trabajadores mexicanos para ayudarles a comprar casas. El Instituto se ha convertido en el mayor prestamista hipotecario del país y uno de los más grandes de latinoamérica, Existen más de 12 millones de personas y 830.000 empleadores con crédito Infonavit.

¿Me conviene usar mi crédito de infonavit?



Ahora lo verdaderamente importante, ¿Es realmente conveniente usar mi crédito? A ver, en primer lugar es necesario responder ciertas cuestiones, ¿Para qué quieres usarlo? ¿Con qué presupuesto cuentas? ¿De qué precio es la propiedad que quieres comprar? ¿Eres sujeto de crédito? Es realmente necesario hacer un análisis previo para definir si es lo ideal que utilices tu crédito de Infonavit para la compra de tu vivienda.

Y es que pueden existir en el mercado créditos hipotecarios que son mucho más baratos que el del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda. Para una referencia, Infonavit hoy en día maneja una tasa de Interés que se encuentra rondando el 10%, mientras que algunas Instituciones bancarias tienen el 8-9%. Por lo tanto nuestra recomendación es que asistas con un asesor que te oriente sobre cuáles son tus mejores opciones para adquirir una vivienda.

A favor de este crédito podemos mencionar su reciente transición a pesos mexicanos, pues antes se manejaba en VSM que iban aumentando a través de los años, lo que causaba que cada año nuestra deuda fuera más grande.

Es importante que si decidimos hacer uso de ésta herramienta financiera, tener ahorrado por lo menos una parte para los pagos de escrituras y otros gastos que puedan surgir por la compra. Además, cuándo compramos una propiedad muchas veces es necesario realizar ciertas modificaciones o hacer algunos gastos para adecuarla. Estas no son cosas que debemos olvidar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario