lunes, 24 de agosto de 2015

Nuevo método para aprender a partir de preguntas

Es un particular modo de acceder al conocimiento así dicho método exista desde Platón, el aprender preguntando, pero para el profesor José Luján, abogado de la Universidad de Medellín, que en un comienzo era solo un hobby de preparar a los hijos de sus amigos, se convirtió luego en su proyecto de vida cuando era asediado y buscado para que él fuera su tutor, se desbordó su capacidad y abrió una oficina, la primera de un tipo así tan particular.


Por lo general las actividades de comprensión lectora que nos la imparte los libros de texto, deben tener la función de evaluar si los estudiantes identifican las informaciones por las que se les pregunta. Los textos deben servir como método de enseñanza para que los alumnos se familiaricen con la forma en qué está construido, en aprender a inferir lo que no dice directamente, en últimas debería servir a enseñar a leer. De igual manera la finalidad es lograr identificar informaciones explicitas y enseñar hacer cosas como se indicó anteriormente.

Su labor no se limita a determinada condición social sino a todos los que deseen entrar a una universidad pública o privada y que no lo ha logrado por los exámenes de admisión.

Lo importante también es que las preguntas que se le proponen a los estudiantes es para ayudarle a comprender los textos y a enseñarles a hacer ellos mismos preguntas al texto, es decir, a establecer los objetivos de lectura y a cuestionar conforme a estos objetivos.

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