lunes, 7 de septiembre de 2015

Aprender un idioma viendo películas con subtítulos.




Hola, querido visitante. En este artículo vamos a mostrarte por qué ver películas en otro idioma y con subtítulos es una de las mejores maneras de aprender ese lenguaje que tanto queremos.

¿Sabías que lo mejor de aprender un lenguaje es ver televisión y series y películas todo el día sin sentirte culpable?
Los programas de televisión y las películas tienen algo para todos, desde Drama, Romance, Deportes, Acción, definitivamente algo de interés para cualquier persona. Y es increíble que viendo estos programas podemos mejorar nuestra habilidades de idiomas.

Ahora, escuchen. La parte difícil es que se necesita cierto esfuerzo con el fin de maximizar el potencial de aprendizaje , lo que significa que no se puede acostar en el sofá todo el día, mirar a la pantalla, apagar el cerebro e instantáneamente convertirse en un experto del idioma. Tampoco resulta especialmente útil ver algo donde usted entiende sólo el 10% de lo que está pasando.

Algunos han sugerido que, idealmente, a fin de que sea útil, debemos escuchar material donde entendemos el 90% de lo que se dice. Pero personalmente, no creo que esto es útil en todos. Sólo nos serviría para reafirmar lo que ya sabemos. Y ¿Esto de qué sirve? Por eso yo propongo el uso de subtiulos de peliculas para poder captar el otro porcentaje del que no entendemos completamente. 

Yo siempre he pensado que le tenemos que dar algo de crédito a nuestro cerebro. Piénsalo, vemos dramas médicos o películas de acción, pero ¿realmente escuchas todos los términos médicos y las frases militares? ¿O sólo le encuentras el contexto y sigues la trama? Yo diría que la mayoría de nosotros hace lo segundo. Y es algo natural.

Trabajamos por contexto; No necesitamos saber qué significa cada palabra. Con 70% o menos sabemos lo que está sucediendo. Nos sentimos cómodos porque sabemos lo que está ocurriendo y tenemos tiempo para tomar lo del nuevo lenguaje al mismo tiempo.

Así que ¿Hacia dónde vamos desde aquí? Puede ser difícil al principio, pero una vez que tengas un abanico de palabras básico sobre las principales palabras del idioma, ahora puedes empezar a usar la TV, Netflix o cualquier otro medio para aprender un idioma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario