miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo hacer las reuniones en equipo más productivas

Cuando se trabaja en una empresa o se estudia las reuniones en equipo forman parte del ecosistema, algunas veces son productivas, pero generalmente suelen ser bastante aburridas y en muchas ocasiones una perdida de tiempo, llegando así a decepcionarnos del entorno donde estamos al ver que vamos con las intenciones de avanzar pero siempre terminamos estancados, para que no sigan sucediendo este tipo de escenas, el día de hoy te mostraremos algunos puntos en donde quizás estén fallando tus reuniones en equipo y también como convertir tus reuniones en las más productivas.

Puntos en donde fallan las reuniones en equipo


- Los participantes no prestan la atención suficiente, si bien la tecnología nos a ayudado a avanzar como sociedad a llegado al punto de robarnos nuestra presencia, es muy común estar revisando el teléfono, laptop, agenda electrónica, etc, mientras nuestro interlocutor nos habla, esto se debe evitar a toda costa, y antes de comenzar la reunión se debe dar la advertencia.
- Los participantes no llegan a la hora pautada, en este tipo de acto es primordial mantener un sentido de la puntualidad estricto, ya que la reunión no puede comenzar sin estar todos los participantes que forman parte de la reunión, y mientras más tarde llegue un integrante del grupo más retrasará al resto de sus compañeros.
- La hora de la culminación debe ser inamovible, es muy común que antes de llegar la hora de la culminación de la reunión algún participante manifieste que debe retirarse, y en el momento que este se retira, la reunión pierde sentido de seriedad para el resto, y estos también querrán marcharse, llegando así a una reunión carente de toda utilidad.
- Quizá mucha gente no tiene las habilidades sociales suficiente como para lograr una buena comunicación e interacción en las reuniones, por eso pueden usar sitios como citas10.com para conocer gente nueva y practicar su comunicación y desenvolvimiento.

Estos aspectos antes mencionados forman parte de reuniones en equipo, suceden a diario, y deben ser corregidos cuanto antes, pero ahora queremos mostrarte cómo podemos hacer para lograr conseguir reuniones en equipo más productivas.

  • Reunirse con una idea clara, si la reunión se pacta habiendo declarado el objetivo principal antes de comenzar la reunión, todos los integrantes ya estarán mentalizados en conseguir la idea pautada desde el comienzo.
  • Definir un líder, lamentablemente somos una sociedad que se rige por siempre seguir a un líder (El presidente, El director, o hasta nuestro padre), y por ello en una reunión en equipo debe definirse un líder que haga cumplir las normas, y sea respetado por el resto de los integrantes.
  • Debe haber sentido de compromiso, se debe establecer una meta a cumplir antes de comenzar la reunión, de modo que esta pueda cumplirse antes de finalizar la reunión.

Sin duda estas son observaciones bastante sencillas, pero estamos seguros que aplicándolas de la manera adecuada, la productividad de tu reunión en equipo de disparará a las nubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario