jueves, 24 de septiembre de 2015

Consejos para Estudiar en Línea

Cuando se trata de realizar algún estudio en línea muchos no logran encontrar un ritmo de estudio que los ayude a cumplir las metas propuestas y es debido a dos causas principales, una es que estamos acostumbrados a los sistemas educativos tradicionales de un aula de clase con un tutor a disposición quien aclare las dudas y lo otro es que el estudio a distancia se enfrenta de la misma forma, lo que no ayuda para nada en la modalidad a distancia. Es por esto que te ofrezco algunos consejos que te ayudarán a encontrar el éxito en tus estudios a distancia.

  • Disciplina en la rutina. La educación a distancia no te exige un horario fijo para estudiar, esta es una de sus ventajas de quienes eligen esta opción, pero bien es cierto que se necesita de una planificación en el estudio, se debe crear un hábito de estudio que haga eficiente el tiempo que le dedicamos a estudiar para ser exitoso al estudiar a distancia. 
  • Haz tu propio horario. Es importante llevar al día tus tareas, así que trata de cumplir un horario de estudio, el cual no es necesario que sea todos los días ni a la misma hora, solo céntrate a dedicar cierta cantidad de tiempo a la semana y distribúyelo de la mejor forma, por ejemplo: necesito 20 horas a la semana que distribuiré en 4 días y le dedicaré un tiempo extra los fines de semana.
  • Motivación. Trata de estar sin estrés, en un sitio cómodo, en el mejor estado de ánimo posible para que así no rechaces la rutina, a veces “tediosa” de realizar tus estudios en línea y de lectura constante. Al estar en un estado de ánimo positivo podrás motivarte y no decaerás tan fácilmente y cuando te ocurra tomate tu tiempo y reflexiona.
  • Visita otras fuentes. Cuando estas revisando el material de estudio, generalmente este está adaptado para cubrir las expectativas de la institución, pero a veces no cumple las tuyas, así que busca fuentes alternativas que te den otro enfoque, ayuden a aclarar tus dudas y a afianzar los conocimientos adquiridos, algunas de estas fuentes pueden ser Wikipedia, Civil Mac, Monografías, etc..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario