sábado, 19 de septiembre de 2015

Herramientas necesarias para la jardinería



A raíz de nuestro último artículo sobre lo que aprenden de la jardinería los líderes y emprendedores hemos recibido múltiples correos y comentarios con dudas de cómo se podrían inciar ellos en el camino de la jardinería, pues bien, hemos decidido crear algunos artículos con el fin de promoverla. Y con este iniciamos.

Para el cuidado de las plantas de interior o de plantas ornamentales no necesitaremos de muchos utensilios. No obstante, si disponemos de algunos accesorios adecuados para jardinería, nos facilitará mucho el trabajo. Para facilitaros la tarea, en este apartado les voy a mostrar un resumen de los utensilios que se requieren para la jardinería. 

Juego de utensilios de mano para jardinería. Nos permitirán dosificar el abono sólido, añadir sustrato o escarbar la tierra. Considero que es uno de los elementos más básicos en jardinería de interior.

Regadera. Cómprate una regadera y a ser posible que tenga un cuello largo y estrecho, para poder llegar con facilidad tanto a las plantas que se encuentren en superficies altas como a las que estén escondidas en el fondo del grupo. Una botella acaba resultando incómoda y poco practica.
Tijeras. Necesitaras unas buenas tijeras para podar ramas duras de algunas plantas y arbustos. Para las plantas más pequeñas, las tijeras grandes suelen resultar incomodas: consiga unas tijeras puntiagudas y afiladas para poder realizar la labor de cortar las hojas y flores marchitas sin dañar el resto de la planta.

Pulverizador. Lo ideal es tener al menos 2: Uno para poner pesticidas cuando sea necesario y otro para pulverizarles agua. Es aconsejable que disponga de bomba de presión (como el de la imagen), pues facilita el trabajo en gran medida.

Abono o fertilizante. En muchas especies es aconsejable hacer un aporte de fertilizante líquido cada dos semanas. En amazon puedes encontrar muchos tipos de fertilizantes.

Macetas. Les aconsejo que emplees macetas de barro pues visualmente quedan mejor y en mi opinión, creo que son más saludables para la planta.

Accesorios extra.

Compostera. Si quieres una compostera, y no tienes tiempo para fabricártela, aquí te muestro una muy elegante para tu jardín. Con ella podrás fabricar tu propio abono. Dispone de apertura superior para poner en su interior el compuesto y otra inferior para retirarlo una vez terminado el proceso, de forma fácil y cómoda. Capacidad 450 litros. Precio 58 euros.

Riego por goteo. Si se van a ausentar o simplemente quieren que se les facilite el trabajo les aconsejo que instales un sistema de riego por goteo con temporizador. 

Invernaderos. En este enlace les he dejado varios tipos de invernaderos para jardín o terraza. Como vimos en la guía hay algunos tipos de plantas que no aguantan bien las temperaturas bajas por eso, es aconsejable tener un invernadero si tenemos plantas en el exterior. Están a muy buen precio y hay para todos los gustos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario