viernes, 11 de septiembre de 2015

IMPORTANCIA DEL CORREO ELECTRONICO

Estar dado de alta en un correo electrónico, hoy en día es una realidad. Todos los usuarios de la red, disponen de una dirección de correo electrónico y lo utiliza diariamente.
En la actualidad, el uso del correo electrónico, se puede dividir en tres diferentes ámbitos, como: escolar, laboral y personal.

 En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios… hechos en clase o en casa, al profesor, para que el profesor corrija y ponga nota de dicho trabajo, ya que es más cómodo que imprimirlo al papel.

En el ámbito laboral, está muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando es dicha reunión, charla… También, se emplea para enviar facturas, cotizaciones…, a los clientes.

Definición de correo electrónico:

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

QUE USOS TIENE EN CORREO ELECTRONICO.

·         Recibir ofertas en tu correo electrónico.
·         Cotizar con una sola solicitud.
·         Enviar un mensaje o fotografías digitalizadas
·         Enviar tu curriculum  a varias empresas.
·         Recibir o dictar un curso.
·         Recibir asesoría
·         Crear tu propio medio de información, 
·         Foros de discusión o grupos de trabajo
·         Recibir las calificaciones de tus materias

·         Vender algún artículo o proporcionar información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario