jueves, 24 de septiembre de 2015

Propuestas educativas en torno al video experimental



Bideodromo es una palabra clave que por segundo año consecutivo se inicia en Bilbao para terminar en Gasteiz, éstas son sedes del Festival Internacional de Cine y Video Experimental. Todas las sesiones serán gratuitas y las propuestas llegan desde México, Francia, Reino Unido, Holanda, Argentina, Italia, Corea del Sur, Chipre por citar algunos países.

Con el Festival se busca crear una puerta abierta a obras de carácter experimental de ficción, no-ficción, arte, ensayo y animación cualquiera que sea su duración o formato de grabación, de igual manera fomentar el encuentro, el aprendizaje y el intercambio cultural a través del arte cinematográfico.

Pero todos estos recursos actuales e innovadores también están llegando a la Universidad. Un ejemplo de aprovechar las posibilidades que ofrece el cine más allá de los cánones narrativos de un relato progresivo, es lo que ha profundizado Juan David Cárdenas.

Las propuestas permiten a los jóvenes desarrollar cierta sensibilidad que puede conducir a una destreza para concebir ideas con el medio audiovisual, en el despertar creativo en las diferentes áreas del saber audiovisual.

Mientras que el profesor asociado en el área de arte y nuevas tecnologías de la Escuela de Cine y Televisión de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, Luis Fernando Medina Cardona es un convencido que las herramientas técnicas y estéticas que brinda los medios masivos de comunicación va a permitir crear nuevos discursos audiovisuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario