viernes, 30 de octubre de 2015

Las obra de arte víctimas de un robo intelectual de la humanidad


Las obras de arte más famosas son víctimas a menudo de robos perfectos debido a la alta custodia que ellas representan para el mundo del arte y la educación en general.

Dentro de las obra de arte que con mayor frecuencia son robadas están las obras de Picasso, la estadística lo presentó el Registro de Arte Perdido, que en su lista presenta más de 1000 Picasso desaparecidos. Sin embargo, expertos en el delito vinculado al arte aseguran que rara vez los delincuentes se harán ricos con dicho robo.

La semana pasada ha sido catalogado el robo del museo Kunsthall, en la ciudad holandesa de Rotterdam como un verdadero crimen contra la humanidad, la cultura y la educación. Siete pinturas, entre éstas, obras de Pablo Picasso, Claude Monet, Henri Matisse, Paul Gauguin y Lucian Freud fueron las hurtadas, el valor de ellas puede ascender a US$130 millones, en cuanto a que son bienes robados pero en términos de arte no tienen valor alguno.


Entre las obras robadas se halla el lienzo de Pablo Picasso “Cabeza de Arlequín”, un cuadro de 1971, la pintura de Henri Matisse “La lectora en Blanco y Negro” de 1919, de Claude Monet “El puente de Waterloo de Londres” y “El puente Charing Crosse de Londres” (1901), de Paul Gauguin “Mujer delante de una ventana abierta llamada la novia” de 1888, “Autorretrato” de Meyer de Haan, de Lucian Freud “Mujer con los ojos cerrados” de 2002; entre otras informó la policía de Rotterdam. Pero también de igual manera el director de la policía señaló que la colección está bien protegida por lo que los cuadros no pueden ser vendidos con facilidad.

Las obras de arte pertenecen a una colección particular de la Fundación Triton cuyos propietarios son el matrimonio holandés Willem y Marijke Cordial y que por primera vez exponían al público y hacia parte de la celebración del aniversario 20 del Kunsthal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario