martes, 3 de noviembre de 2015

Ayuda a que tus hijos aprendan a leer

Una vez comenzada la educación básica, los pequeños empiezan a descubrir un nuevo mundo lleno de cosas nuevas por saber, pero una de las partes que más va a marcar su vida será la lectura, ya que ésta determinará sus gustos, inquietudes e impulsará el desarrollo de su aprendizaje en las diversas materias que estudiará en su vida, por lo que una pequeña ayuda en casa nunca está de más, por lo que un poco de ayuda en casa nunca está de más:



No se preocupe por la gramática: En este punto, los niños en edad preescolar, kínder y primer grado de primaria son muy concretos en su forma de pensar y no pueden manejar conceptos complicados, por lo que no es necesario en esta etapa el enseñarles acerca de las consonantes, las vocales, sonidos largos y cortos y tal. Estos pueden aprender a leer igual de bien sin reglas, ya que deben de ver de la lectura como algo divertido, ya después podrán memorizarse las reglas básicas.

Enseñe a su hijo sobre la lectura con en conjunto con la escritura: Los niños aprenden a leer más rápido y más fácil si se aprende a escribir, al mismo tiempo según varios estudios acerca de dicha materia. La memoria infantil requiere de escuchar sonidos, ver y saber cómo elaborar letras, ya que estas refuerzan la enseñanza nueva. Por lo tanto, enseñar a su hijo a escribir letras y palabras retendrá de una manera más fácil lo adquirido por los pequeños.

Paciencia, mucha paciencia: Es muy común que uno como padre quiera ayudar en todo a los hijos, pero algunas veces debemos de dejar que hagan algunas cosas solas, la lectura es una de ellas, así que lo mejor que podemos hacer cuando lean algo para nosotros es ponerles mucha atención y tomar una buena taza de café, porque es muy probable que un pequeño cuento tarde más de lo esperado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario