sábado, 7 de noviembre de 2015

Educación para la felicidad



¿Es usted feliz? ¿Qué lo hace feliz? estas son tan solo una muestra de las preguntas que los investigadores de la WorldDatabase of Hapiness le hicieron a varias personas, y sorprendentemente descubrieron que ni el el dinero o ni la salud hacen la felicidad, como tradicionalmente se podría pensar.

Los estudios revelaron que la mejoría económica efectivamente hace felices a los que carecen de recursos, pero a quienes obtienen ingresos de repente les produce al poco tiempo un estado normal de satisfacción. En cuanto a la buena la salud, las personas entrevistadas manifestaron que la consideran un aspecto normal y tan sólo notan su relevancia cuando carecen de ella.

El libro Feliz porque sí de Marci Shimoff (escritora de éxito mundial y coautora de la serie Sopa de pollo para el alma) y Carol Kline, aborda el tema desde la perspectiva de que cada uno de nosotros tiene nivel de felicidad básico, que corresponde al 50 por ciento heredado por genética y al 50 por ciento derivado de nuestras vivencias.


Tras analizar miles de entrevistas sobre la felicidad, las autoras eligieron 100 personas que según su criterio son felices, y que reúnen elementos comunes que fueron el pilar de este libro. Algunos de estos elementos que comparte la gente feliz son:

1. Ser el dueño de la propia felicidad
2. No creer todo lo que piensa
3. La bondad y el amor
4. El bienestar del cuerpo
5. Conectarse con el espíritu
6. Tener un propósito de vida
7. Relaciones interpersonales saludables

Finalmente no basta con tomar la decisión para empezar a ser Felíz , hay que practicar la felicidad y difundirla entre todas las personas que nos topemos a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario