miércoles, 18 de noviembre de 2015

Estudiar la preparatoria en línea

El sistema de estudio está formado por varios módulos pero que solo se enfocan en las aptitudes de los estudiantes, es decir se centra en lograr que el estudiante domine las competencias generales de cada área del saber, siempre basado en el modelo curricular vigente, garantizándote así que tengas una preparación acorde con lo que encontrarás en el nivel educativo superior y puedas seguir progresando sin problema alguno.

Algunas características de la Prepa en Línea

A nivel nacional la mayoría de los institutos ofrecen este curso gratuito, apoyando tu superación y progreso. Y algunas otras también ofrecen becas, que son una gran ayuda para continuar tus estudios. Puedes encontrar mucha información referente a becas en el sitio de becasmediasuperior.

Puedes acceder a los estudios a la hora que quieras y desde donde quieras, solo estudiarás a través de la tecnología.

El nuevo sistema se adapta a la tecnología disponible, así te podrás mantener siempre conectado desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, Tablet o móvil, siempre y cuando dispongas de conexión a internet.

Es posible que dispongas de tutores personalizados cuando los necesites.

A este nivel educativo se necesita que los participantes se registren en un instituto cercano al cual puedan acudir para presentar evaluaciones finales que le acrediten cada módulo.

El estudio se hace de forma dinámica y resulta más amena que estudiar de forma presencial en el instituto, donde está demostrado que es menos efectivo, aunque se debe considerar a su vez la madurez de los participantes para su justa comparación.

Esta es una excelente opción cuando se han abandonado los estudios, sean desde jóvenes o ya adultos, de forma que puedas retomar tus estudios con total normalidad en línea y terminar en un plazo mínimo de 2 años la preparatoria, un paso importante para continuar los estudios de nivel superior donde las competencias se van definiendo para formar un profesional en un área específica, siendo una buena opción seguir en estudios online.

La experiencia hasta ahora en este tipo de estudios en línea es positiva, el sistema se adapta perfectamente a las personas que han abandonado los estudios, en su mayoría son adultos que tienen otras ocupaciones, trabajos, problemas económicos, etc… de una manera más didáctica y motivadora que un instituto presencial, lo que es de mayor provecho, incluso para personas jóvenes que están prefiriendo cursar la prepa en línea asumiendo que existe una mejor preparación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario