jueves, 19 de noviembre de 2015

Juegos educativos para chicas

A continuación, se mencionaran diferentes juegos educativos para chicas, que pueden ser realizados con diversas aplicaciones, los mismo de cierta forma permitirán, reforzar ciertas habilidades o destrezas, ampliar el nivel de aprendizaje, o reforzar el aprendizaje de forma entretenida y divertida, dentro de tantos se pueden mencionar:


·      Aprender matemáticas; a través de juegos online o para PC, se puede aprender matemáticas de forma interactiva y divertida, con diferentes niveles de dificultad y exigencias propias de cada nivel; existen juegos disponibles en internet. Dragon Box,  enseña contenidos matemáticos especialmente los relacionados con algebra.
·      Juegos de Memoria y sopa de letras; para ejercitar la atención y el vocabulario, con diferente niveles de complejidades y temas, de estos también  hay mucha presencia a través de internet.
·      Juegos de arte y pintura; a través de estos juegos es posible descubrir e interesarse por las diferentes obras y pinturas de personajes famosos, tratando de unir piezas; algunos de ellos se puede conseguir también en juegosdechicas.com.co
·      Juego de aprender las notas musicales; a través de estos juegos interactivos, se puede aprender las notas musicales, sus sonidos e interpretaciones de piezas fáciles para aprender.
·      Juegos para aprender idiomas; en internet también existe una gran variedad de juegos para aprender idiomas, los cuales a través de interacciones, canciones, videos y otros, permite la enseñanza progresiva de diferentes idiomas que puedan ser seleccionados.
·      Juegos para aprender biología, geografía, historia y otros; donde se pueden aprender con diferentes estrategias y herramientas, aspectos o temas relacionadas con estas áreas; por ejemplo: diseccionar una rana con un bisturí guiada por una profesora de biología. Para aprender a ser Doctor está el juego Toca Doctor. (disponible para Apple); esta también el video juego Proyecto Kokori, en donde la nave “nanobot” se puede introducir en una célula y realizar el estudio de esta e ir solucionando cualquier problema que pueda conseguir;  Immune Atack,  se trata de salvar la vida de un paciente con una grave infección
·      Juegos para aprender a conducir; en este tipo de juego a través de simuladores es posible aprender a conducir, por ejemplo vehículos ciclomotores. “En tus Manos” (disponible para Apple).

·      Juegos educativos relacionados con ciudadanía, política, economía y resolución de conflictos; en esta categoría se puede mencionar al juego SimCity Edu,  en donde los jugadores pueden crear una ciudad, y todas las interrelaciones y dependencias que en esta se requieren; Discover Babylon,  desafíos que hay que resolver tratando de entender a la sociedad mesopotámica. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario