sábado, 12 de diciembre de 2015

Los Selfies ya están en la educación.


Los cambios tecnológicos y el uso de la nueva tecnología nos permiten interactuar desde diferentes plataformas, haciendo uso de nuevas técnicas y aplicaciones. Estas aplicaciones que son posibles instalarlas en los aparatos móviles o en cualquier otro dispositivo de uso actual y en diversidad de modelos, se hacen y se interactúa con ellas con diferentes objetivos, tales como entretenimiento, aspectos sociales, intercambio de información y también con fines educativos.
 Estas nuevas tecnologías y aplicaciones, de cierta forma deben buscar incluirse en los diferentes aspectos educativos tratando de insertar estas novedades y uso de la información con los diferentes cambios sociales y tecnológicos existentes en la actualidad. En el caso de los selfies, el cual consiste en un autorretrato de forma personal o en grupo, los jóvenes y las diferentes personas en todas sus etapas, lo han venido usando de forma masiva en estos últimos tiempos.

Los selfies a nivel educativo pudiesen ser insertados en diferentes actividades y aspectos relacionados con la formación e instrucción educativa, entre ellos pudiese ser en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de tipo social, investigativo, de toma de datos, área de comunicación, diseño y arte, entre otros.

Es de igual forma, es importante considerar en los diferentes aspectos educativos, la inclusión de aspectos relacionados con la interacción y manifestación de las diferentes expresiones y comunicaciones que permitan desarrollar y expresar emociones, sentimientos, originalidad, espontaneidad, entre otras consideraciones bastantes trascendentes que complementen y fortalezcan la educación.

Estas variables, consideradas anteriormente pueden ser abordadas, complementadas y usadas a través del uso de selfies; mediante estos se puede dar una idea de diferentes estados anímicos, grupos que se frecuentan, visión del entorno educativo que pueda percibir el estudiante, actos más comunes, sitios y temas más frecuentados, el uso de diferentes expresiones; que permitan obtener una visión general del entorno educativo, del grupo y del perfil del estudiante como tal.

En el mercado existen diferentes aplicaciones para descargar y hacer uso de este tipo de herramientas para hacer selfies, uno de ellos es b612, una aplicación gratis que puedes obtener descargando la aplicación de b612 apk.
La instalación de estas herramientas hace que los procesos de comunicación e interacciones, en las necesidades educativas, sean mucho más eficientes, ya que se optimizan los tiempos, entregas y se da conocer de forma veraz y de primera fuente, lo que ocurre en el entorno educativo de la mano de sus protagonistas principales, los estudiantes; si te interesa hacer uso de esta herramienta debes descargar b612, de este enlace Descargar b612 Gratis.

2 comentarios:

  1. y éste
    esto es muy importante para el negocio. intente thsi y yo los uwill consiguen muchas ventajas servicio de sala de datos

    ResponderEliminar